5 mitos y 1 verdad sobre cómo cargar tu smartphone

Enganchados cada vez más a los Smartphone, a menudo nos quedamos sin batería en el instante más inesperado. Esto se  convierte en un momento traumático en el que parece que el mundo se te cae encima.
Para que eso no ocurra, cada uno ha desarrollado una rutina de carga del teléfono distinta. Toda la noche cargando, varias veces al día… pero a que… ¿seguro que alguien ha dicho que la manera en la que lo haces es perjudicial para la batería?

Vamos a hablar hoy en el blog de Kabublanu sobre 5 mitos y 1 verdad sobre como cargar tu Smartphone.

MITO 1
Usar Cargador diferente al de fábrica perjudica la batería.
En la actualidad son muchas las marcas que ofrecen cargadores compatibles con el de tu Smartphone, y más desde que la clavija USB parece haberse hecho el dueño del mundo.
Es cierto que el mejor es el que viene cuando adquieres tu smartphone y que si te haces con un cargador muy económico o de marca desconicida puedes dañar la batería, pero puedes utilizar cualquier otro cargador alternativo de marcas fiables sin llegar a gastarte lo que vale el oficial.

MITO 2
Dejar el móvil toda la noche cargando, rompe la batería.
Falso, los Smartphone modernos dejan de recibir energía cuando llegan al 100% de su carga. No obstante, es cierto que es mejor tenerlo siempre al 80% de la batería, pero eso no excusa decir que dejarlo cargando horas rompa la batería.

MITO 3
Hay que Cargar el teléfono solo cuando llegue al 0% de energía.
FALSO. No es necesario que la batería de tu teléfono llegue a 0% para cargarlo. De hecho, si el teléfono se apaga frecuentemente por falta de batería sí podría dañarse.
Lo ideal, es mantener el teléfono con entre un 40 y 80% de batería y, una vez al mes, hacer un ciclo completo de carga, es decir desde el 0% al 100%.

MITO 4
No hay que utilizar el móvil mientras está cargando.
A no ser de que tu cargador esté en tan mal estado que sea capaz de darte un “chispotazo”, no hay ningún problema ni para ti ni para tu móvil por utilizarlo mientras se carga.

MITO 5
Nunca hay que apagar el móvil.
Es cierto que los Smartphone modernos están más preparados que antes pero a menudo les va bien un descanso, con lo cual es recomendable apagarlo unas horas al menos una vez a la semana.
También es ideal reiniciar el teléfono de vez en cuando sobre todo cuando nos encontramos con errores que puedan darse en el Sistema Operativo.
VERDAD
No todo iban a ser falsas leyendas, es bien sabido por todos, que el calor excesivo, tanto en la hora de carga como en cualquier otro instante es muy perjudicial para la batería de tu smartphone, así que cuidado con dejarlo tirado en la arena de la playa u olvidado en el coche en verano!

Carga tu smartphone sin miedo

Carga tu smartphone sin miedo