Blog Kabublanu

Te mantenemos informado de todas nuestras novedades! Síguenos!!

Word! Reacciona, ahora no te cuelgues por favor!! (SOLUCIÓN)

111

Llevas haciendo horas un trabajo y de repente, la pantalla deja de moverse. Word se cierra y en tu cabeza resuena aquel consejo que tu profesor de primaria siempre te daba: “Ves guardando el documento a cada rato” . Acto seguido llegan las ganas de aporrear el escritorio.

Por suerte, las últimas versiones de Word ya vienen con una función que guarda información de recuperación automática cada tantos minutos.

112

Si tu trabajo es muy técnico o tienes un momento de máxima inspiración, puedes modificar el tiempo que pase entre guardado y guardado. (Cuanto menos mejor!)
Así, Word almacenará una copia a recuperar automáticamente en caso de que cierres sin guardar, o se cuelgue el sistema.
113Si al reabrir Word no te aparace, podrás encontrarlo haciendo click en Archivo > Abrir > Recuperar documentos sin guardar.

Esto te llevará a la siguiente ruta: C:\Users\TuUsuario\AppData\Local\Microsoft\Office\UnsavedFiles

Allí todas las copias de  Word tendrán la extensión .ASD.

En caso de que Word se haya colgado por completo y el propio programa  no se te ofrezca un archivo de recuperación, o no encuentras nada en la carpeta por defecto, puedes probar:
Explorador de archivos>Este Equipo y en el cajón de búsqueda escribe “*.asd” (sin las comillas).

Los archivos ASD que encuentre el explorador serán todos los backup que ha hecho Word de documentos. Haz doble click en ellos para abrirlos con Word, y si no funciona, abre Word y navega hasta la ruta desde ahí.

Fuente:Genbeta

Que bueno esto de los GIFS de datos!

Hoy os presentamos una nueva herramienta de Google capaz de hacernos ser unos masters de la creación de GIFS gráficos en solo minutos.

Data Gif Maker (En el nombre han dejado claro para que sirve) es extremadamente simple. Solo hay que añadir el porcentaje de cada valor (solamente 2).e identificará cada con un color. Hay la gigante cantidad de cuatro colores disponibles.

Data Gif Maker Google
Una vez realizado, solo tienes que descargarlo en 1 de la 2 calidades a elegir.

Por el momento es muy simple, seguramente con el tiempo tengamos más opciones, pero por el momento es una forma muy sencilla de analizar datos de 2 variables de forma atractiva e intuitiva.

Un minipunto para Google!

¡Que nadie entre en esa aplicación!

¿Miedo a perder el móvil? ¿Temor a que alguien abra alguna de tus conversaciones privadas? ¿Pánico a que alguien entre a la app de tu banco?
Cada vez son más los datos que tenemos guardados en nuestro teléfono, y cada vez con una mayor importancia.
Contamos con patrones y contraseñas para el teléfono, pero a menudo esto puede ser insuficiente para tu seguridad.

Es por ello que hoy os vamos a mostrar una APP de uso MUY SENCILLO que nos dará una protección extra a la aplicación que nosotros queramos. Maximizaremos rápidamente nuestra privacidad.
Resultado de imagen de AppLock

Nuestra elegida es AppLock, a parte de gratuita, es de las más completas. A parte de nuestras Apps, podremos bloquear el acceso a Google Play para que nadie descargue apps sin nuestro permiso, vetar la entrada a la galeria de fotos o incluso a los SMS y al registro de llamadas.

Os la recomendamos!
AppLock es sin duda un aplicación muy completa y que además ocupa muy poca memoria

¿Copia de Seguridad? Quita eso es muy difícil… PUES NO!

Cuántas veces has escuchado lo de más vale prevenir que curar…, pues en informática esto ha de ser sagrado!
Nunca sabes cuando tu equipo puede fallar y quedarte sin nada! Sí, ese trabajo tan importante también puede desaparecer.

Todo el mundo te habla de copias de seguridad y piensas que eso es algo muy complejo, pero podemos ayudarte a hacer una solución parcial fácilmente desde el propio Windows.

Vamos a crear una imagen de restauración! .

Lo primero es ir al Menú Inicio y teclear “Crear unidad de recuperación”. Aparecerá esta pantalla:

111

Dejamos marcada la opción Realizar una copia de seguridad de los archivos de sistema en la unidad de recuperación. Hacemos clic en “Siguiente”.

Ahora toca esperar.

Después, aparecerán las unidades USB conectadas al equipo, escogemos una donde crear la imagen de restauración (en este ejemplo sólo hay una):

112

El sistema nos advertirá de que todos los datos serán borrados, OJO! Tendremos que asegurarnos de que, si hay algún archivo importante o información personal en la unidad, la guardemos antes en otra parte.

Tras confirmar que todo está correcto, hacemos clic en “Crear”:

113

Y dejaremos al señor Windows trabajar… PACIENCIA!

114

NOTA: LA unidad USB que utilicemos tiene que ser al menos de 16 GB (mínimo que necesita Windows para crear una imagen de restauración.)

¿Caídas infinitas, sonidos potentes, el videojuego de la serpiente?

Si estabas pensando en el Nokia 3310, aquel móvil indestructible que habitaba en todas las familias, la noticia es que vuelve!

Una de las sorpresas que nos ha traido el Mobile World Congress de esta semana en Barcelona es la reaparición del mítico Nokia 3310.

 

Vuelven tanto el teclado físico como la batería extraíble que eran características clásicas de los llamados ‘feature phone’.
Y sí… podrás jugar a la serpiente!

Clica en la foto para ver un vídeo de él!

Siete cosas que puedes hacer y siete que no con los nuevos Nokia 3310