Cierra Rapidshare

Rapidshare ha sorprendido a todo el mundo avisándonos de que echa el candado. Si eres usuario recupera todos tus archivos porque el 31 de Marzo serán borrados. Así nos lo avisan:

Recomendamos encarecidamente a nuestros clientes que aseguren sus datos. Después del 31 de marzo de 2015, todas las cuentas dejarán de estar accesibles y serán borradas automáticamente.

Después de la caída de Megaupload, Rapidshare era de uno de los servicios de alojamiento de archivos más populares en la nube. Tras varias visitas al juez por violaciones de derechos de autor, el portal cierra.

rapidshare-downloader-logo-2

Cierra Rapidshare

 

¿Está la descarga directa llegando a su fin?

Las descargas cada vez estaban más controladas,  y las subidas debían ser revisadas obligatoriamente una a una, intentando así no violar los derechos de autor.

No obstante, el cierre de Rapidshare ya se podía intuir. En 2013 despidieron a gran parte de su plantilla e intentaron desvincularse de la descarga directa con servicios como  RapidDrive, no les fue demasiado bien, y sus visitas y popularidad en la red disminuían a pasos agigantados.

Hotfile sucumbió ante las multas y otros como FileServe o FileSonic también cerraron.
¿Será el fin de las descargas directas?