Trucos / Tips

Clases de Servidores

En informática podemos definir servidor como un ordenador remoto a la que los navegadores le exigen datos desde otros equipos. También pueden guardar información a modo de páginas web en formato HTML para luego transferirlo a los usuarios que las solicitan a través del protocolo HTTP. Las principales clases de servidores que hay en la actualidad son los siguientes:

  1. Servidores de archivos: Sirven para guardar o contener diferentes clases de archivos para luego transferirlos a otros clientes en la red.
  2. Servidores de correo: Realizan todas las funciones vinculadas con e-mails para los usuarios de la red: envío, almacenamiento, destino, direccionamiento, etc.
  3. Servidor de impresión: Esta clase de servidor controla una o múltiples impresoras y cumplen con la función de establecer en fila de impresión la tarea a ejecutar que demandan los clientes de la red. A través de este servidor es posible trabajar con la impresora como si esta estuviese conectada de forma directa al ordenador.
  4. Servidor de base de datos: Permiten servicios de bases de datos a ordenadores o programas.
  5. Servidor web: Suministra contenidos estables a los navegadores. Este le transfiere los archivos que almacena a través de la red al navegador del cliente. Los archivos consisten en imágenes, textos, documentos HTML y cualquier otro componente de la web.
  6. Servidor de fax: Realizan las principales funciones para el envío de faxes
  7. Servidor del acceso remoto: Facilitan la administración del acceso a internet en una específica red. Con ellos, es posible negar la entrada a determinados sitios web. Por otra parte, brinda servicios de seguridad y dirige las líneas de módem de los canales de comunicación de las redes para que las solicitudes puedan establecer una conexión con las redes cuya posición es incierta o remota.
  8. Servidor telnet: Permite que el usuario acceda a un ordenador huésped y realizar cualquier clase de labor como si estuviera laborando de modo directo en ese ordenador.
  9. Servidor de noticias: Funcionan como fuentes que delegan y suministran información a una gran cantidad de grupos de noticias.
Servidores
Servidores
Servidores
Servidores

 

Si necesitas uno, no dudes en ponerte en  contacto con nosotros. Nuestra experiencia nos avala como expertos en la materia!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*