Beneficios de la TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Como sabéis, ya formamos parte del programa gubernamental del Kit Digital dirigido a la Transformación Digital principalmente de pymes.
Las ventajas del programa son enormes sobre todo en cuanto a costes para la empresa que quiere hacer el paso a la transformación digital.
Hemos hablado sobre la transformación digital en otros artículos, y aquí seguimos insistiendo en el porqué las compañías debería adoptar una estrategia de transformación digital.
Os resumimos los principales en estos puntos.

Ahorro de costes y tiempo. 
Nada de tareas repetitivas y procesos interminables. Las personas serán las encargadas de las tareas creativas y no mecánicas o repetitivas.
La automatización de tareas, algo fundamental hoy en día, hará la empresa eficiente y eficaz ahorrando tiempo que se traducen en menores costes.

Mejora del gobierno de la información. 
Actualmente, los datos o información, es algo crucial en la empresa. Con las herramientas dedicadas se conseguirá tenerlas ordenadas, controladas y con un menor riesgo de incidencia.

Análisis del rendimiento. 
El análisis de lo que ocurre en todos los ámbitos de la empresa es esencial para la mejora, el crecimiento o la resolución de conflictos. Los sistemas basados en soluciones tecnólogicas permiten realizar un análisis exhaustivo de forma sencilla. biantes con eficiencia.

Incremento de ventas. 
La tecnología ofrece nuevas soluciones y nuevos canales de venta. Tener, por ejemplo, una web adecuada o un ecommerce cuidado sin duda aumentará las ventas.

Reducción de riesgos. 
Si hablamos de entornos industriales, la robotización es una tecnología emergente que permite reducir tiempos de producción, fallos humanos, e incluso evita poner en peligro a los trabajadores.

Nuevos modelos de trabajo. 
¿Te suena el teletrabajo y sus ventajas? No se trata solo de que el trabajador se quede en casa. Debe tener su entorno adaptado y la empresa una trazabilidad y adaptación correcta de los datos para permitir realizar el teletrabajo de forma efectiva y segura.

Mejorar la experiencia del cliente.
Hay miles de maneras en las que la transformación digital puede ayudarnos con el trato al cliente.
Hoy en día, por ejemplo, tener atención 24/7 con chatbots o mensajería instantánea mejoran en la mayoría de los casos la atención al cliente.

En definitiva, aplicar soluciones tecnológicas puede tener grandes beneficios para el funcionamiento interno y para el cliente, y ahora, es más fácil que nunca.
¿Estás interesado en digitalizar algún proceso de tu empresa? Cuenta con nosotros!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*