Trucos / Tips

Mejora tu señal WiFi

Estás teletrabajando, te preparas tu despacho en ese dormitorio que utilizabas como trastero, conectas el ordenador y la señal WiFi llega débil, se corta o no llega.

Te vienen todos los males, echas fuego pensando que te vas a cambiar de operador pero piensas en el quebradero de cabeza que esto supone…
¿Lo siguiente que puedes hacer? Llamarnos o meterte en nuestro blog, en la entrada de hoy te explicamos algunas soluciones sencillas que puedes probar antes de tomar otras decisiones más complejas.

¡Vamos allá!

Coloca el router en una buena localización.

A menudo, los técnicos de las operadoras de internet colocan el router en el lugar más cercano a la instalación de teléfono o a la entrada de la línea en el domicilio, sin pensar que esta puede no ser la mejor localización del aparato.
El primer consejo es sencillo. Trata de colocar el router en un sitio céntrico de la casa y en una altura central. No lo coloques a la altura del suelo. Si tienes una casa con varias plantas, asegúrate de que esté en la planta central.

Intenta evitar obstáculos como paredes de piedra, metal o agua. La señal se transmite mejor a través de materiales débiles como madera para puertas.

Posiciona bien las antenas

Si tu router tiene antenas, es por algo.
Asegúrate de que están colocadas correctamente. En la imagen puedes ver como se emite la señal.

Lo ideal es colocar la antena en vertical, y si tu router tiene 2 antenas, colócalas perpendicularmente.

Si tu casa tiene con varias plantas prueba a inclinar un poco la antena (unos 45 grados). Así la señal se enviará mejor hacía arriba o hacia abajo.

En definitiva, juega y prueba diferentes posiciones de la antena para ver cuál es la que mejor te funciona.

Elige entre WiFi 2.4 GHz y 5 GHz

Si tu router es de doble banda, debes analizar cuando será mejor conectar tus dispositivos a la banda de 2.4 GHz o a la de 5 GHz.

Te ponemos en una breve tabla sus principales diferencias.

DIFERENCIAS

2.4GHZ

5GHZ

CANALES

14 canales no superpuestos

25 canales no superpuestos

INTERFERENCIAS

Más interferencias

Menos interferencias

   

VELOCIDAD MÁXIMA

Menos velocidad de conexión

Más velocidad de conexión

RANGO DE RED

Mayor rango

Menor rango

ESTÁNDAR

IEEE 802.11b, 802.11g, 802.11n
(B, G y N)

IEEE 802.11a, 802.11n, 802.11ac
(A, N, AC)


En resumen, la de 2.4 GHz suele tener más interferencias, menos canales y velocidad, lo que puede provocar que la conexión sea más lenta.
Sin embargo, supera los obstáculos, como las paredes mejor que la WiFi 5 GHz

En un principio, la banda 5 GHz puede parecer mejor, pero en función de las características de tu casa y tus dispositivos puede interesarte una u otra. ¡Prueba a cambiar!

Usa extensores WiFi o un PLC

La opción más lineal es la de utilizar un PLC y un repetidor WiFi. El PLC es un dispositivo que te permite transmitir la señal de tu conexión a Internet a través del cableado eléctrico de tu casa, tanto WiFi como Ethernet.

Llevando la señal de una habitación a otra a través de los enchufes se soluciona el problema. Para esto, no obstante, deberás modificar tu instalación de cableado.

Otra opción es el uso de los repetidores o adaptadores de WiFi, que captan la señal de una red WiFi ya existente para extenderla por un área más grande.

No necesitas extender ni tirar cable por más sitios, simplemente replicará la señal WiFi sin necesidad de complicarte con el cableado. ¡Consulta con nosotros, contamos con modelos muy económicos que podrían servirte!

¡Sabemos que la red siempre se cae o funciona más lenta en el momento que más lo necesitas, esperamos que con estos breves consejos puedas mejorar tu conexión!

Nos vemos por las redes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*