Trucos / Tips

Nadie te va a dar dinero por la cara. ¡Alerta!

Frecuentemente recibimos llamadas de nuestros clientes indicándonos que sus equipos han sido infectados.
A menudo, incluso desconocen el origen o los archivos maliciosos, pero algo tan simple como el hecho de abrir un email, podría ser el desencadenante.
Aquí es donde entra el concepto del que hoy queremos hablaros. El Phishing.

El phishing es un método que los ciberdelincuentes utilizan para engañarle y conseguir que revele información personal, como contraseñas o datos de tarjetas de crédito y de la seguridad social y números de cuentas bancarias, o bien conseguir penetrar en tu ordenador.

Aquí podemos ver un ejemplo de uno recibido por varios de nuestros clientes, recientemente.

Lo importante, es saber identificar estos correos, a menudo vienen graficados como las compañías originales, para actuar frente a ellos y no caer en la trampa.
Os dejamos algunos tips.

LÓGICA:
Tan simple como eso… en este caso, basta con pensar. Nadie va a regalarnos nada. ¡Una factura que no tenemos controlada de alguien que desconocemos, huele y mucho! No lo abras o estás en un lío.
– ORTOGRAFÍA y GRAMÁTICA:
A menudo estos ataques vienen desde países extranjeros. Lee bien, si ves faltas ortográficas o construcciones de oraciones raras, sospecha.
– COMPRUEBA LA URL
A veces te piden ingresar en una web. En muchos casos de phishing, la dirección web puede parecer legítima, pero la URL puede estar mal escrita o el dominio puede ser diferente (.com cuando debería ser .gov).
ASEGÚRATE DE QUE ESAS GESTIONES SE HACEN VÍA EMAIL: 
Muchas veces, un mail con la imagen de tu banco te solicita hacer gestiones, como pagar facturas o recibir ingresos atrasados. ¿Seguro que tu banco hace eso vía mail teniendo APP y web oficiales? ¡Sospecha!
– TE SOLICITAN UNA CONTRASEÑA:
¿Para qué? ¿Quién la necesita? ¡PIENSA!

Sin duda, la previsión es lo mejor para no caer en estas cosas. Si crees que has recibido un correo peligroso, elimínalo inmediatamente sin abrir ningún archivo adjunto, y no dudes en contactar con nosotros por si podemos ayudarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*