A partir de junio de 2024, una de las versiones de Windows 10 dejará de recibir actualizaciones de seguridad. Esto, si aún no lo has hecho, debería ser la excusa perfecta para dar el salto a Windows 11.
Muchos usuarios, dado que están contentos con el funcionamiento de W10, se han resistido, pero esta vez el cambio parece ser necesario y definitivo. Dos fechas cruciales:
el 11 de junio de 2024 y el 14 de octubre de 2025.
Y es que, por mucho que te resistas, si quieres mantener tu sistema operativo lo más seguro posible, si tienes el Windows 10 21H2, independientemente de tu tipo de licencia (Home, Business, Enterprise o Education) el 11 de Junio (en poco más de dos meses) ya no recibirás actualizaciones de seguridad.
Tendrás un poco más de margen (hasta el 14 de octubre de 2025, si utilizas la versión 22H2.
Si no estás seguro de qué versión de Windows estás utilizando, simplemente presiona Windows + R y escribe “winver” en la ventana emergente.
Para muchos usuarios, esta situación puede no parecer preocupante, pero la realidad es que la falta de actualizaciones de seguridad es un problema serio. Después de las fechas mencionadas, los ordenadores estarán más vulnerables. Aunque aún se podrán utilizar sin problemas, ya no contarán con el soporte oficial de Microsoft y estarán expuestos a posibles amenazas cibernéticas externas. Por lo tanto, para evitar el riesgo de robo de datos, suplantación de identidad u otros problemas similares, es fundamental que los usuarios de Windows 10 actualicen a Windows 11 este año o, como máximo, el próximo.
Como siempre, no dudes en contactarnos, si esto te plantea problemas. Estaremos para ayudarte!