Vincula WhatsApp con tu Gmail

No hace falta que hablemos de la posición mundial de WhatsApp como app líder de mensajería, pero sí puede ser útil hacerlo de el resguardo y la protección de tu información.

Una excelente noticia es que tienes la posibilidad de vincular tu cuenta de Gmail a WhatsApp. Esta función te permite crear y guardar copias de seguridad de la aplicación de mensajería en Drive, asegurando así un mejor resguardo y protección de tus datos.

Lo mejor es que ya no tendrás que lidiar con el almacenamiento en tu dispositivo móvil, ya que todo se guardará en Drive. (Asegúrate antes de tener espacio suficiente)

Es crucial tener en cuenta que, según la información del Centro de Ayuda de WhatsApp, las copias de seguridad almacenadas en Drive no cuentan con cifrado de extremo a extremo, por lo que es fundamental tomar medidas para protegerlas adecuadamente.

Cómo vincular Gmail a WhatsApp?

El proceso para enlazar tu cuenta de Gmail con WhatsApp es sencillo, solo debes seguir estos pasos:

  • Abre WhatsApp y ve a la opción «Ajustes», luego accede al apartado «Chats».
  • Selecciona «Copia de seguridad» y elige «Guardar en Google Drive».
  • Elige la frecuencia de guardado de la copia de seguridad, evitando seleccionar «Nunca» o «Solo cuando toco guardar», ya que esto puede afectar la correcta conservación de tu información.
  • Selecciona la cuenta de correo Gmail que desees vincular o crea una nueva. ¡Listo! A partir de este momento, tus copias de seguridad se guardarán automáticamente en Drive.

Es importante destacar que Google eliminará las copias de seguridad no actualizadas durante 5 meses. Por esta razón, es recomendable actualizarlas con regularidad para evitar la pérdida de información y poder recuperarla en casos extremos.

Ahora que conoces este método, te animamos a vincular tu cuenta de Gmail con WhatsApp para mejorar la seguridad y conservación de tus copias de seguridad, así como para prevenir contratiempos futuros. Además, esto facilitará la transición si decides cambiar de dispositivo móvil. Y como siempre, no dudes en contactarnos para aclarar tus dudas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*