Sin categoría

Algunos trucos para mejorar en Word

Cuando enciendes tu pc nuevo o formateas el que tiene, una de las primeras cosas que haces es instalar un procesador de texto, casi siempre Word.

Sabemos que la conoces, que su uso es común, pero normalmente no utilizamos ni la mitad de las funcionalidades que nos ofrece.
En esta entrada a nuestro blog, os daremos 3 pequeños tips con algunas mejoras poco conocidas para mejorar vuestros documentos.

Controlar la legibilidad del texto

Ortografía, gramática, concordancia… son algunos de los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de escribir un texto.
Necesitamos que lo escribimos se entienda, es por ello que Word tiene diferentes herramientas para ayudarnos a construir y valorar nuestro escrito.
Si conseguimos que en una escala de 0 a 100 el valor de esta evaluación se situe entre 60 y 70 puntos, será un buen texto.
Para ello, vamos a Archivo – Opciones – Revisión – Mostrar estadísticas de legibilidad.

Buscador de palabras

A menudo mientras escribimos o leemos queremos estar seguros del significado de las palabras o de informaciones referentes a ellas. Por lo general, cuando esto ocurre, recurrimos al navegador y buscamos.
Pues bien, esto no es necesario. Word cuenta con su propio buscador integrado. Para ello, seleccionamos lo que queramos buscar, botón derecho del ratón y clicamos en “Buscar”, la opción que sale con la lupita.

Protege tu documento y partes de su contenido

Una de las grandes ventajas que encontramos en Word es que podemos proteger nuestros documentos. Desde las secciones «Archivo» e «Información», podemos administrar los permisos de visualización y edición, así como habilitar el cifrado de contraseñas y crear claves de seguridad para nuestros documentos.

De igual forma, también nos puede interesar la posibilidad de añadir una contraseña para guardar y evitar problemas con determinadas partes del documento para que terceros no puedan cambiar estas partes. Para hacer esto, en las secciones «Inicio» y «Párrafo», haga clic en el botón «Mostrar todo». A continuación, desde la pestaña «Revisar», seleccionamos «Versiones protegidas y restringidas», que abrirá una ventana. Elija completar el formulario en la sección «Editar restricciones».

¿Quieres más? ¡No dudes en contactarnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*