Anydesk confirma ciberataque

Hoy os hablamos de la noticia que esta semana ha dado AnyDesk sobre el ciberataque que ha recibido. Como sabéis somos usuarios del aplicativo, y a menudo la utilizamos y recomendamos a nuestros clientes, por ello, queremos dar más información de lo ocurrido, y por supuesto tranquilizar a los usuarios.

La empresa identificó la brecha de seguridad tras detectar actividad sospechosa en sus servidores, lo que llevó al robo del código fuente y las claves de firma de código privadas. Este software, ampliamente utilizado por empresas como 7-Eleven, Comcast, Samsung y MIT, se ha convertido en un objetivo para ciberatacantes en busca de acceder de manera persistente a dispositivos y redes comprometidos.

Ante este incidente, AnyDesk respondió de manera inmediata realizando una exhaustiva auditoría de seguridad y colaborando estrechamente con la firma especializada en ciberseguridad, CrowdStrike. Aunque la compañía aseguró a los usuarios que no se encontraron pruebas de que los dispositivos de los usuarios finales se hayan visto afectados, confirmó la comprometida seguridad del código fuente y las certificaciones de firma de código. Para tranquilidad de sus más de 170.000 clientes en todo el mundo, AnyDesk adoptó medidas rápidas revocando certificados vinculados a la seguridad, reemplazando sistemas comprometidos y asegurando la integridad de la versión más reciente del software.

A causa del ataque, es posible que vierais que el servicio desde el pasado 29 de enero no fuera el adecuado durante los siguientes cuatro días.

Como respuesta a la brecha, se aconseja encarecidamente a los usuarios de AnyDesk que actualicen a la última versión del software, ya que el antiguo certificado de firma de código será pronto revocado.

Aunque la compañía afirma que las contraseñas no fueron comprometidas, recomendamos a los usuarios cambiarlas. Sin duda, tal y como vamos viendo en los últimos tiempos, es importante mantener una buena ciberseguridad. No dudes en contactarnos si necesitas ayuda con el tema..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*