EXTRAE TEXTO DE UNA IMAGEN CON W11

En el debate de las cosas positivas y negativas que trae la inteligencia artificial, hoy os traemos un recurso que puede convertirla en una herramienta eficiente para nuestro trabajo.
En las últimas actualizaciones de Windows 11, se han implementado cambios significativos, y entre ellos destaca la renovada herramienta de Recortes, que ahora cuenta con una funcionalidad extraordinaria: la capacidad de extraer texto de imágenes, capturas de pantalla o documentos escaneados.

Esta funcionalidad se revela como una herramienta sumamente útil en diversas situaciones. Por ejemplo, permite copiar texto directamente desde una imagen, facilitando la reproducción de información contenida en artículos o documentos visuales. Además, posibilita la extracción de datos específicos, como números de teléfono o direcciones de correo electrónico o incluso escaneos, e incluso facilita la traducción de texto y lo mejor de ello, es que este texto puede ser editable.

Cómo Extraer Texto de una Imagen en tu PC con Windows 11:

  1. Asegúrate de tener instalada la última actualización de Windows 11, ya que esta función solo está disponible en la versión 23H2 del sistema operativo.
  2. Abre el menú Inicio, escribe «Herramienta de Recortes» y abre la aplicación de los resultados. Puedes tomar una captura de pantalla o abrir un archivo existente seleccionando los tres puntos en la esquina superior derecha y haciendo clic en «Abrir archivo para editar una imagen».
  3. En la barra de herramientas, selecciona «Acciones de texto». La función utilizará inteligencia artificial para resaltar el texto en la imagen.
  4. Una vez resaltado, puedes copiar todo el texto haciendo clic o tocando «Copiar todo el texto» en la parte superior.
  5. También puedes resaltar el texto deseado y utilizar Ctrl + C o clic derecho para copiarlo y enviarlo al Portapapeles.

Si la imagen es buena el resultado será aún mejor. No dejes de aprovechar las novedades de Windows y si tienes dudas, aquí estamos para ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*