¿Han hacekado mi email?

Por mucho que exista la mensajería móvil, las redes sociales o tu vecina asomada en la ventana, la realidad es que el correo electrónico lleva ya décadas siendo una herramienta de comunicación indispensable para millones de personas. Se trata de un “must” para cada uno, y como ya se sabe, cuando algo se convierte en indispensable, también se incrementan los peligros sobre él.

A diario existen noticias de “secuestros” o hackeos a correos electrónicos realizados por ciberdelincuentes que exigen cantidades de dinero para devolver las cuentas.

Ya hemos hablando en otras ocasiones de Phishing o de como tener una contraseña segura, pero a veces, sabemos que pueda haber grietas y que tengamos el email hackeado incluso sin saberlo.

Hoy, traemos algunas señales que os puedan indicar si vuestro email está controlado por otra persona.

1 – Revisa los correos que recibes y los enviados!
2 – La más clara… ¿Sigues manteniendo tu contraseña? ¡No dejes tu mail abierto en otros dispositivos! Si recibes alertas de solicitud de cambio de contraseña… ¡sospecha!
3 – Algunos amig@s te hablan de mails que les has enviado? Si no has sido tú, blanco y en botella. Además, la mayoría de estos mensajes serán ataques intentando sacar dinero de ell@s
4 – A veces, directamente, tu proveedor te avisa de inicios de sesión en otras ubicaciones. Ten en cuenta estos emails!

Si aún así, a pesar de tener estos signos claros, sigues dudando puedes utilizar herramientas como HaveIBeenPwned.com, hacer una comprobación de seguridad que ofrezca tu correo o incluso no dudes en contactarnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*