Razones para tener copias de seguridad en la nube

A menudo os hablamos de las copias de seguridad y de su importancia.
No son pocos los que aún confían en un USB para guardar sus datos más importantes, y obviamente, tener alguna copia adicional en estos PEN DRIVE o discos duros externos es una buena opción, pero ni mucho menos es la mejor.
Al ser un objeto físico, su deterioro, robo o pérdida no es baladí, y por lo tanto, nosotros también solemos ofrecer a nuestros clientes las opciones de tener sus copias seguras en servidores cloud. Os mostramos aquí algunas de las ventajas de contar con alguno de estos servicios.

– Acceso desde cualquier dispositivo.
Tienes un documento Word guardado en un USB, si quieres verlo necesitas un ordenador.

En caso de tener copias en la nube, cuyo trabajo es multiplataforma, nos permite incluso poder acceder a la información desde cualquier dispositivo móvil en todo momento.

– Cantidad de almacenamiento.
Con un servicio cloud, la capacidad nunca es problema. Siempre existen planes adaptados a tus necesidades, sin tener que preocuparte de si lo que intentas guardar no cabe en tu disco duro externo o USB.

– Mejor para trabajar en equipo
Ya todo el mundo, y más desde la imposición del teletrabajo, ha trabajado en equipo utilizando documentos compartidos. Sin duda una gran bondad que hace que la información fluya entre todos de manera más fácil y ágil.

– Todos tus datos están en el mismo sitio.
Nada de guardar cosas en lugar distintos con sus respectivos sistemas de seguridad.

Como ves, sin entrar en detalle, no son pocos los beneficios que trabajar en la nube nos ofrece. Si te has quedad con ganas de más o tienes dudas sobre como utilizar estos servicios sabes que siempre puedes contactar con nosotros para tener la mejor solución informática integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*