Píldoras Mantenimiento informático.

Constantemente nos llega información sobre el mantenimiento informático y su importancia.
Realmente es algo necesario para que los equipos funcionen correctamente durante el mayor tiempo posible.
Desde aquí, os enseñamos algunos tips para que podáis tener vuestros equipos al día o al menos, que sepáis en que nos centramos cuando requerís nuestra ayuda para ello.

Empezaremos diciendo que el objetivo principal del mantenimiento de los equipos es tener el equipo siempre listo y preparado para cualquier necesidad.

No hablamos solamente del Hardware, si no también del software, y aquí las actuaciones pueden ser muy amplias.

¿Pero, qué aspectos tenemos que tener en cuenta?

1 – Los equipos y servidores.

Los ordenadores y servidores, pantallas, teclados, impresoras… y todo lo relacionado con ellos debe estar al día. Desde su limpieza, correcta instalación del cableado o soportes hasta revisar las actualizaciones del sistema operativo, si se realizan las necesarias copias de seguridad, búsqueda y desinfección de virus…

2 – Tus licencias.

Tienes un programa esencial en tu funcionamiento, y de repente deja de funcionar. ¿Has mirado que no te haya caducado la licencia?
A veces, el ritmo de trabajo impide que estés al tanto de estas cosas, y esto puede hacerte perder días de trabajo.
Con un buen mantenimiento deberías tener tus licencias de sistema operativo, ofimática, erp, y demás suscripciones siempre al día y con las fechas de renovación marcadas en rojo en el calendario.

3. Ciberseguridad

Llegamos a uno de los puntos más importantes y clave. Como bien se dice en el refranero español, es mejor prevenir que curar.

Sin duda, el mantenimiento informático debe ir encaminado a no tener que realizar acciones duras como formateos o pérdidas de información.
Por ello, algunos de los puntos clave a tener en cuenta en la seguridad, aunque ya hemos nombrado algunos de ellos, son los siguientes:

– Copias de seguridad: Somos expertos en ello, porque sabemos de la importancia y lo crucial de ello. Un buen mantenimiento debe tener asegurada una buena gestión de las copias de seguridad.
– Datos Seguros: Es necesario tener una correcta y segura gestión de contraseñas y datos confidenciales propios y de terceros adatados siempre a la RGPD
– Antivirus: Sin duda esencial un buen antivirus y cortafuegos adaptado a las tus dimensiones.
– Actualizaciones al día: La falta de actualizaciones pueden ser una puerta de entradas de virus y otras amenazas. Por ello en nuestro blog siempre os hablamos de ellas.

Como siempre, pasar de la teoría a la práctica a veces no es sencillo. Para hacerlo fácil ya estamos nosotros. Contáctanos para más Info!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*