¿Te quedas sin espacio en tu ordenador?

Cuando parecía que todo iba encaminado a tener ordenadores con espacio que no podías acabarte en años, terabytes y terabytes de almacenamiento, apareció la Nube y se reeducó al usuario.
La consigna era simple. No acumules cosas en tu ordenador, hazlo en la Nube. Esto hizo que el tener enormes discos duros no fuera algo crecimiento para conseguir más velocidad, y a pesar de que los archivos crecían, el almacenamiento no lo hace tanto y es por ello que a muchos usuarios el disco duro se les queda corto.
Hay maneras de solucionarlo que no sean comprar memorias externas o ampliar el disco. Aquí te damos algunas soluciones para liberar espacio rápidamente.

Comprueba el espacio actual del equipo
Es lo primero que debes hacer. Comprobar cómo estamos. Ves a Equipo, y comprueba la cantidad de espacio libre y el tamaño total.

Usa el Liberador de espacio en disco
Esta precisamente para eso… por lo general no debes tener miedo de usarlo. Solo te borrará aquellas cosas que no necesites.

Desinstala aplicaciones de escritorio que ya no necesites
Busca en el Panel de Control la pestaña de Programas y Características.
Seguro que tienes algunos programas que ocupan mucho y que no utilizas, ahí te dará la opción de desinstalarlos de manera fácil y rápida.

Desinstala apps de la Tienda de Windows que ya no necesites
Aunque muchos ni lo utilicéis, ni sepáis que existe… en la Tienda de Windows (Algo parecido al Play Store de tu smartphone si tienes Android) seguro que se ha instalado cosas que no usas. Desinstálalas!.

Archiva o elimina archivos que ya no uses
Fotos, música, Vídeos… estas cosas mejor en la Nube o una unidad externa. Además… puedas aprovechar para hacer limpieza de esas fotos que ya no vas a volver a ver o esos discos que ya no escuchas porque están en Spotify.

 Haz que los archivos de OneDrive solo estén disponibles con conexión
Si usas OneDrive, puedes seleccionar para que estén disponibles solo con conexión. Seguramente siempre lo estás… con lo cual tenerlos disponibles sin conexión te está ocupando espacio.

Agrega más almacenamiento
Si no puedes recortar… amplia el disco duro o compra un disco duro externo. No obstante, ya sabes que un ordenador limpio siempre irá más fluido y rápido.

¡No dudes en contactarnos si quieres que hagamos una puesta a punto a tus ordenadores!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*