Trucos / Tips

¿Cómo cargar la batería de tu móvil correctamente?

Llegan las 6 de la tarde y ves como la batería de tu móvil empieza a tambalearse, te queda pasar toda la tarde y te queda solo ese temido 20% que no sabes porqué, pero se desploma en un santiamén, un clásico… A veces estás cosas ocurren porque los teléfonos móviles no se cargan correctamente. Hoy en el Blog de KabuBlanu os damos algunos consejos para hacerlo correctamente.

No dejes el móvil cargando toda la noche
Cuando la batería llega al 100%, el litio puede “cristalizarse” y la batería puede perder vida útil.

Evita las temperaturas extremas: pueden dañar la batería
Tanto el frío como el calor pueden dañar a la batería.

  1. La temperatura ideal va de los 16º a los 22º. Se ha demostrado que en entornos cálidos la batería se daña, mientras que realizar una carga con mucho frío el proceso de carga se complica. No obstante, al volver a las temperaturas moderadas la batería se recupera.
  2. A parte de la temperatura, también hemos de tener en cuenta la humedad del ambiente. Una % de humedad alto hará que la batería se descargue mucho antes.


Mantén siempre limpio tu móvil
El polvo y las bacterias… ese enemigo de casi todo también lo es de tu smartphone. Mantén los conectores de carga limpia o la batería podría verse dañada con su correspondiente pérdida de capacidad de carga.


La batería se resiente si usas fundas de protección
¡Cuidado con las fundas! Algunas sobrecalientan el teléfono y con ello la batería, por eso recomendamos quitar la funda cuando vayas a cargar tu teléfono.

Evita que tu móvil se descargue por completo. Es mejor cargarlo antes de que se acabe la batería que sí lo dejas morir.

Descarga por completo tu batería una vez al mes
Sabemos que las baterías de iones de litio (Prácticamente todas las actuales) no tienen efecto memoria. No obstante, es recomendable descargarla completamente cada 30 cargas (más o menos una vez al mes). De esta manera, se podrá calibrar el indicador de batería del móvil y garantizar su mejor exactitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*