Trucos / Tips

El CRM. ¿Sabes lo que es y como te puede ayudar?

Cómo sabéis formamos parte de la familia de Ahora. Uno de los productos que estamos ofreciendo a nuestros clientes es el CRM. Pero, ¿sabes realmente lo que es un CRM? ¿Conoces los beneficios que puede aportar a tu empresa?

¡Sigue leyendo y entérate de todo lo relacionado con ello de una forma clara rápida!

 

¿Qué es un CRM?
Un CRM (en inglés Customer Relationship Management, o Gestión de las relaciones con clientes) es una herramienta de gestión de las relaciones con clientes. Principalmente nos va a ayudar a gestionar tres áreas básicas: la gestión comercial, el marketing y el servicio postventa o de atención al cliente, tanto de los propios como de los potenciales.

 

Con un software CRM, podremos conocer mejor a nuestro cliente y atender mejor sus necesidades anticipándonos a ellas. Por definición, el CRM recopila toda la información de las gestiones comerciales manteniendo un histórico detallado.

Beneficios:
Estas son las ventajas que un CRM ofrece a las empresas:

  • Fidelización de cliente más sencilla. Al agilizar los procesos con el cliente se generan más oportunidades de venta y se ayuda a la fidelización del cliente
  • Ahorro de tiempo. Al automatizar procesos, desaparecen muchas tareas rutinarias y repetitivas, pudiendo incluso, entre otras funcionalidades, crear presupuestos actualizados en tiempo real.
  • Optimización de la colaboración entre los servicios. Al estar presente en todo el ciclo de venta, desde la investigación, clientes potenciales a creación de pedidos, la información se difunde más ágilmente en todas las áreas de la empresa favoreciendo así la coordinación.
  •  Aumento de los beneficios de la empresa. El software CRM permite desarrollar el valor de la cartera de clientes aumentando los márgenes.

Resultado de imagen de ahora crm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*