Vida extra para tu batería

Muchas son las personas que se pasan la vida con el móvil enchufado al cargador para no quedarse sin batería durante el día, porque sabes que si le das un poquito de caña al smartphone llega tieso a la noche y sin batería.
Si a esto le sumas, que puede que estés de vacaciones y que mucha gente no sabe sobrevivir sin móvil es la tormenta perfecta.
Siempre puedes cargarlo en algún establecimiento, coche o estación, pero como a veces eso no es posible, hoy traemos un mini truco que te dará unos minutos de batería extra para llegar al final del día.

Se trata de la nueva función de Chrome  ‘Quick intensive throttling after loading’ . Según la compañía estadounidense,  promete ahorrar hasta un 10% de batería a quienes la activen desde la aplicación.

Para ello, cuando se activa, se limitan los procesos de aquellas webs que te dejas abiertas en segundo plano, que a veces son muchas y las van chupando carga sin que te enteres.

¿Cómo se activa? Fácil.

1. Entra al Play Store y busca la versió específica de navegador ‘Chrome Dev’

2. Instálala, igual que haces con muchos de esos jueguecitos de juntar frutas de colores.

3. Vete al navegador y en la barra escribe: chrome://flags. Aparecerá una pantalla con el encabezado ‘Experiments’, donde se enumeran distintas funciones experimentales.

4. Teclea ‘ Quick intensive throttling after loading‘ en el campo de búsqueda y pinchamos en ‘Default’ para marcar ‘Enabled’ y así activar la función.

5. Pulsa sobre ‘ Relaunch‘ para reiniciar Chrome y que así los cambios tengan efecto.

Y listo, tendrás tus minutos adicionales para ir de un punto a otro sin perderte en el sitio en el que estés de vacaciones o podrás subir una foto postureando de vacaciones sin que se te apague el móvil

Cómo siempre, si tienes dudas, ¡cuéntanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*